Anoche el marido y yo fuimos a una carne asada y nuestros anfitriones estuvieron de lujo. Preguntaron y escucharon nuestras razones para no comer carne, nos respetaron y hasta nos prepararon unos deliciosos hongos portobello que no tenían abuela.
Creo que la clave de una sana convivencia entre carnívoros y vegetarianos está en el respeto: Carnívoro, acepta que no como lo mismo que tú, no me la hagas de pedo y no me juzgues. Yo en respuesta, también aceptaré que no comes lo mismo que yo, no te la haré de pedo y no te juzgaré.
Nos abstendremos de hacernos caras de repugnancia el uno al otro sobre lo que tenemos en el plato. No pelearemos como Católicos y Testigos de Jehová tratando de convertirse el uno al otro.
Neta... es fácil.
Aquí les dejo la receta de los portobello de anoche, cortesía de Mayté - nuestra anfitriona, que se sacó un 10 en anfitrionería.
Ingredientes:
Hongos portobello grandes
Vinagre de manzana
Sal de grano
Jugo Maggi, Salsa Inglesa o Salsa de soya
Vainilla - poquita, unas 3 gotitas
Perejil seco
Opcional: queso para gratinar
Mayté puso los hongos y les puso encima vinagre, la salsa oscura, la vainilla y la sal y así los dejó un rato. Encima les puso poquito queso y algo de perejil en polvito.
Después de un ratito, Fernando su marido los puso en la parrilla hasta que estuvieran cocidos (para saber si están cocidos tienen que estar suaves y comenzar a soltar jugo)
Si quieres que sean veganos, solo omite el queso y asegúrate que la salsa sea de soya.
Estos no son los portobello que nos comimos anoche, la imagen la bajé de internet.
Estaban tan buenos que no duraron en el plato el tiempo suficiente como para tomarles foto.
Otra cosa que hizo Mayté y me encantó fue que cuando preparó los portobello, les cortó el tronquito.
Los tronquitos los cortó en cubos, los puso en una vasija aparte y los puso a remojar con vinagre de manzana, sal de grano y tantita salsa oscura. Después de unos 5 minutos en reposo nos los sirvió como botana y saben riquísimos.
Los portobello, unas cebollitas cambray, media papa asada con sal de grano y unas cheves heladas... qué más puede pedir un regio que no come carne pero sí va a carnes asadas?
Nunca se me hubiera ocurrido agregarles vainilla, los probaré.
ReplyDelete