4.8.13

Cambios, cambios, cambios

Hace prácticamente un año que no actualizaba este blog.
Este espacio nació con la idea de promocionar pasteles y cupcakes que yo hacía, sin embargo desde hace un año que muchas cosas han pasado y ahora solamente horneo para mi familia y amigos, sin fines de lucro.

Sin embargo, hace un mes, tomé una decisión que ha comenzado a cambiar mi vida y pensé en aprovechar este espacio para compartir mi experiencia.

¿Y cuál es esta decisión? Pues que he dejado de comer carne animal y sus derivados. Carne de res, de pollo, de puerco, de pavo, de cualquier tipo y todo lo que derive de los animales. No, no como salchichas, ni jamón. Tampoco tomo leche de vaca. También evito a toda costa el yogurt, el queso, la mantequilla y los huevos, pero tengo que admitir que este mes sí los he consumido aunque mi objetivo es dejarlos gradualmente.

¿Por qué? Mi principal motivo es la salud. Leí el libro Skinny Bitch y tomé la decisión. No lo explicaré aquí, pero sí recomiendo leerlo aunque no decidas ser vegetariano o vegano. Otro motivo es que amo a los animales, no sólo a los perros y gatos, sino también a las vacas, gallinas, puerquitos y todo.

¿Y para qué compartir aquí mi experiencia? Principalmente para demostrar que ser vegano / vegetariano no significa comer solo lechuga y zanahorias. Las personas a las que les he compartido mi decisión me preguntan sobre lo que no como, cuando creo que lo más importante es lo que  como: frutas, verduras, semillas, leguminosas, grasas naturales, alimentos que normalmente son dejados a un lado por comer carne animal.

Obvio que en esto no estoy sola y me estoy asesorando con una médico bariatra (especialidad de la medicina en control de peso) que es vegana y me dice qué alimentos contienen más proteína y cómo equilibrar todo. También atiende personas carnívoras por si gustan visitarla, es la Dra. Marcela Sandoval.

Y la verdad es que ME SIENTO INCREIBLE. Además de que en un mes he bajado 3.5kgs, me siento con mucha energía y muy ligera. Me siento feliz :)

Así que bienvenido si estás leyendo esto, espero que te gusten las recetas y las experiencias que postearé por estos lares.

Sofía

OJO: No soy experta en nada, ni en nutrición, ni en cocina, ni en veganismo. Lo que escribo aquí son solo mis impresiones y experiencias personales.


No comments:

Post a Comment