Esta es una modificación a la receta de la Sopa de Tomate que publicó el chef
Jamie Oliver en su libro "
Jamie's Food Revolution". Les recomiendo muchísimo el libro, es una propuesta padrísima sobre cómo preparar comida deliciosa en casa sin tener que gastar tanto.
En unos meses que deje de hacer tanto calor en este hemisferio del planeta, les compartiré la receta de la Sopa de Tomate. Ahorita, lo que hice fue cambiarla un poco para hacer una crema de zanahoria súper saludable sin leche o mantequilla.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite
1 cebolla chica o mediana
2 varitas de apio*
1 diente de ajo pelado
5 zanahorias, de preferencia grandes.
2 tazas de floretes de coliflor**
4 tazas de agua
1 cucharadita de consomé de verduras en polvo - carnívoros pueden usar consomé de pollo en polvo
Sal y Pimienta al gusto
*
Hay mucha gente que no es fan del apio. Yo recomiendo sí usarlo, porque ya con todos los ingredientes juntos no sabe para nada a apio como tal, pero le da un sabor exquisito.
**
La coliflor hace el rol de la leche para las cremas.
1. Pela el ajo y córtalo en cubos grandes. También corta la cebolla, las varitas de apio y la zanahoria pelada. Los trozos no tienen que ser perfecto, porque todo se va a moler. Con que queden más o menos del mismo tamaño está bien.
2. Prende la estufa y coloca una olla profunda en la parrilla. Cuando esté caliente, agrega la cucharada de aceite y coloca todo lo que cortaste. Menea constantemente para que los vegetales comiencen a calentarse. Cuando la cebolla se empiece a poner transparente, tapa la olla y baja el fuego. Déjalo así unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Si las verduritas se doran, no importa, le dará un sabor rico a tu sopita.
3. Agrega los trozos de coliflor, menea y vuelve a tapar. La idea es que los vegetales empiecen a soltar sus juguitos y se suavicen un poco. Deja otros 5 minutos así en la lumbre con la tapa puesta en la olla, revuelve de vez en cuando.
A partir de este momento es cuando empieza a oler delicioso tu cocina y todo mundo se acerca a preguntar qué estás haciendo.
¡Lucas! ¡Salte de la cocina!
4. Agrega las 4 tazas de agua y la cucharadita del consomé en polvo. Sube poquito el fuego para que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir todo, tapa de nuevo, baja el fuego y déjalo así por media hora. No es necesario revolver en ese tiempo, sólo no lo dejes sin atender.
está súper bueno y no tiene glutamato monosódico, ni sal o aceites hidrogenados.
5. Después de 30 minutos revisa con un cuchillo o tenedor que las verduritas estén bien suaves. Si es necesario y todavía las sientes muy duritas puedes dejarlas más tiempo hirviendo, sólo checa que tenga suficiente líquido.
6. Si ya están listas las verduras, hay que licuarlas. Puedes usar una licuadora normal, o una de mano. Yo la verdad recomiendo mucho una de mano porque son súper prácticas y como 86 veces más fáciles de lavar. Si vas a usar la licuadora regular, espera unos momentos a que se enfríe poquito.
7. ¡Listo! Ya por último, confirma sazón agregando sal y pimienta. Yo en lo particular recomiendo agregar la sal sólo al último de cocinar cualquier cosa, pues evitas que te quede muy salada.
Provecho :)